El Instituto Bruckner, se honra en ofrecer un Diplomado en Estudios Judaicos en español para educadores, estudiantes y público en general de Iberoamérica con un mínimo de estudios secundarios completos.
Se obtiene el Diplomado al aprobar 10 (diez) cursos a elección de la lista de 13 (trece) cursos a distancia emitidos en el Centro de Estudios Judaicos.


Las currículas están elaboradas con el objeto de brindar a los estudiantes, una excelente oportunidad de enriquecer sus conocimientos y/o profundizar sus estudios en las áreas de Historia, Filosofía y Pensamiento Judío, Biblia y textos  tradicionales, Holocausto, Judaísmo como forma de vida, Etica, Talmud, Sefarad, Maimónides, Figuras femeninas, etc.


El sistema de estudio a distancia permite inscribirse y participar de los cursos en forma regular y asincrónica, sin las obligaciones de cumplir con un horario estricto y asistencia personal.


Cada curso incluye 12-14 unidades de estudio con sus respectivos trabajos prácticos a ser completados por los estudiantes y corregidos por el tutor académico del mismo. Al finalizar el curso, los estudiantes deberán presentar una monografía sobre alguno de los temas estudiados. Estos trabajos son corregidos por los tutores académicos de los distintos cursos.

En ciudades con un número mínimo de 20 inscriptos por curso, existe un referente local quien coordina el desarrollo y progreso de los grupos de estudio.


El proyecto también ofrece un seminario de estudios en Israel (opcional, no obligatorio a fin de obtener el Diploma) para los graduados de los distintos cursos. Este seminario es de 10 días de duración y se realiza en los meses de Enero y Agosto de cada año, con la participación de estudiantes de Iberoamérica. Los estudiantes que cumplan con las exigencias de los cursos, obtendrán certificación académica de los mismos.

Detalle de los cursos, proceso de inscripción e información relevante, se encuentra en el site: www.institutobruckner.org